Concejales de UNIR no aprobaron préstamo para la segunda Circunvalación

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El concejal municipal de UNIR, Alberto Valdez, informo que el crédito que el alcalde Torres solicito para la segunda Circunvalación, no fue aprobado, ya que no se han proporcionado las especificaciones completas del proyecto, lo que plantea dudas sobre la viabilidad y conveniencia de este préstamo para la población.

Valdez señalo que, como concejales, siempre han actuado de manera responsable y cautelosa en beneficio de la ciudad. En este caso, explica que la solicitud de autorización para el crédito no ha sido aprobada debido a la falta de información detallada sobre el diseño final de la segunda circunvalación. Desconocen si la avenida se construirá por tramos o de manera integral, desde San Mateo hasta El Portillo.

Así mismo el concejal lamenta la falta de especificaciones del proyecto, comparándolo con la situación ocurrida en el proyecto del puente 4 de Julio y que en ese caso tenían conocimiento siquiera que era un diseño procedente de España. En contraste, en la situación actual, afirma que no se ha proporcionado el número de vías ni el ancho exacto de la circunvalación, lo que dificulta tomar decisiones fundamentales.

El principal argumento de Valdez es que, en última instancia, será la población de Tarija la que asumirá la responsabilidad del préstamo. Por lo tanto, considere fundamental contar con todos los detalles del proyecto antes de aprobar cualquier autorización.

El concejal de UNIR concluye que, en base a la información insuficiente, no pueden respaldar la solicitud de crédito para la segunda circunvalación de Tarija. Afirmando que actuara de acuerdo con su punto de vista y en defensa de los intereses de la población, impidiendo que recaigan cargas financieras necesarias sobre los ciudadanos.

Comparte el post:

Scroll al inicio