Un congreso podría solucionar o agudizar la crisis interna del MAS en Tarija

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Suman los cuestionamientos al Presidente departamental del MAS, Carlos Acosta por “prorroguismo” en su cargo por 5 años.

 La Federación Departamental de Mujeres Juana Azurduy de Tarija, reconoce que existen problemas internos dentro de las filas del partido de Gobierno y atribuyen a intereses personales de algunos dirigentes que no tienen la madures política y orgánica.

 “Nos referimos al Señor Carlos Acosta que tienen una forma distinta de hacer politequeria que sólo ha dividido al instrumento,  desde un inició hemos rechazado su mandato ya que no fue electo por un congreso orgánico del Movimiento Al Socialismo”, Dijo Trinidad Constancio Presidenta de la Federación de Mujeres Juana Azurduy.

Por su parte Henrri Párraga, Dirigente del MAS en Cercado, señala que existe prorroguismo del cargo por parte del dirigente actual Carlos Acosta y que son las organizaciones sociales quienes deben exigir un congreso departamental para renovar la directiva.

“Existen personas que se están sirviendo del cargo político para favorecer a sus propios intereses desde varios años atrás”, dijo Párraga.

 En los últimos días diferentes Organizaciones sociales desconocieron al actual dirigente del MAS, Carlos Acosta y solicitan a la Dirección Nacional la renovación de la dirigencia departamental, mientras que Acosta dice mantenerse en el cargo mientras exista el riesgo de que los “renovadores” quieran tomar la presidencia del Instrumento Político en Tarija.

Comparte el post:

Scroll al inicio