Presidente del MAS arremete contra Gallardo, Ferrufino, José Huanca y los acusa de traidores

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, arremetió contra el dirigente campesino Miguel Gallardo, a quien acusó de ser un «burro que habla de orejas» y de aprovecharse políticamente de las oportunidades. Acosta afirmó que Gallardo ha estado camuflado en la dirigencia campesina durante más de 15 años y que ha sido desconocido en su comunidad debido a un desfalco de más de 12,000 bolivianos que se ha gastado de la dirigencia campesina.

El líder del MAS en Tarija dijo que Gallardo se considera un renovador, por lo que debería irse con los renovadores y no hablar del MAS. Asimismo, Acosta afirmó que si hay alguna determinación que tomar, será con los que son del MAS y no con los que han traicionado al partido, esto refiriéndose al pedido de elecciones que hizo el dirigente campesino el día de ayer.

En este sentido, Acosta acusó al diputado José Huanca y al delegado presidencial del Estado, Walter Ferrufino, de ser también traidores al partido. Según el líder del MAS, “estos tres traidores han dividido al partido, pero el MAS sigue unido”.

Por otro lado, Acosta cuestionó la designación de Ferrufino como delegado presidencial y afirmó que la Central Obrera Departamental, la Federación de Campesinos y las Bartolinas no lo apoyan. Sin embargo, según el líder del MAS, el Comité Cívico sí lo apoya públicamente, lo que sugiere que “la designación de Ferrufino ha salido del gobernador de Tarija, Óscar Montes” según indico Acosta.

Comparte el post:

Scroll al inicio