Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Secretaria de Planificación e Inversión de la Gobernación de Tarija, Karina Liebers, dijo que a raíz de las negociaciones con el Presidente Luis Arce Catacora, se obtiene un fidecomiso de 20 millones de bolivianos para dar continuidad al proyecto de construcción el oncológico, obra concurrente con el gobierno Nacional.

“La Asamblea  Legislativa deberá aprobar una ley para viabilizar  la transferencia de los recursos y posteriormente realizar la licitación y adjudicación de la empresa que dé continuidad a la ejecución de la obra que tiene un avance físico del 55%”, dijo la Autoridad.

Una vez que aprobado el fidecomiso, la Gobernación debe cumplir una serie de requisitos el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FDNR) para la posterior firma de contrato que permitirá dar continuidad a la construcción del oncológico.  

El Proyecto demanda una inversión mayor al 158 millones de bolivianos  que es concurrente entre la Gobernación que aporta un 60.1% y proyectos Upre con un 39%. Se prevé renunciar los trabajos posteriores al cierre de planillas.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil