Jue. Feb 6th, 2025

Una mujer y su hijo se envenenan, la mujer murió

Durante varias semanas la mujer se encontraba frustada debido a que tenia deudas y no podía paliar su situación, por lo que compró veneno para hormigas y la consumió junto a su hijo adolescente de 16 años de edad.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una mujer a decisión con su hijo de 16 años tomaron la terrible decisión de quitarse la vida juntos por problemas económicos, consumiendo veneno para hormigas, lamentablemente al ser auxiliados fue muy tarde para salvar la vida de la madre, mientras que el menor se encuentra estable recibiendo tratamiento médico.
María Gareca representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, dijo que este hecho se registró el pasado jueves pero la Defensoría tomó conocimiento del mismo este sábado, dentro de los antecedentes de esta familia se tiene que el padre de familia es alcohólico.
“Hemos tomado conocimiento que una madre de familia conjuntamente con su hijo de 16 años tomaron veneno para hormigas, pretendiendo quitarse la vida. Lamentablemente la madre ha fallecido, el adolescente está recibiendo la atención médica necesaria, esa es la primera información que se pudo sacar al adolescente, es que la madre ha tomado esa decisión por problemas económicos”, dijo Gareca.
En este sentido, esta madre quien terminó muriendo no solo dejó a su hijo de 16 años, quien está internado recibiendo tratamiento, sino a otros dos hijos.
“Lo que él ha indicado es que juntos tomaron la decisión de quitarse la vida, pero él pudo ser auxiliado a tiempo. Esto ha ocurrido el día jueves, nosotros hemos tomado conocimiento el día sábado y hemos estado presente en cada momento; estamos realizando la investigación para poder citar al papá y otros menores de edad que son sus hijos”, manifestó la funcionaria.
El suicidio es el acto por el que una persona se provoca la muerte de forma intencionada. Por lo general es consecuencia de un sufrimiento psíquico y desesperación derivado o atribuible a circunstancias vitales como las dificultades financieras, los problemas en las relaciones interpersonales, enfermedades dolorosas, soledad o el acoso psicológico. Estas pueden llegar a dar forma a una patología psiquiátrica y ser catalogadas de trastornos mentales como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad, el alcoholismo o el uso de drogas. El indicador conocido más «importante» y factor de riesgo individual es el antecedente de un intento de suicidio no consumado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?