Horario de invierno ya está vigente en comunidades de las zona alta de Tarija

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El Ministerio de Educación de Bolivia ha emitido un instructivo para la aplicación del horario de invierno en aquellas regiones del país donde el frío es muy intenso, con el objetivo de cuidar y preservar la salud de los estudiantes.

En el departamento de Tarija, el subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, ha informado que ya se está aplicando el horario de invierno en la zona alta, que comprende los distritos de Yunchará, El Puente y San Lorenzo.

Cincko, informo que el horario de invierno en esta zona alta implica que los estudiantes comenzarán las clases media hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 8 de la mañana. Además, la hora de salida se adelantará media hora, para el turno de la tarde, por lo que los estudiantes saldrán a las seis de la tarde en lugar de las 6:30.

El subdirector ha destacado que, por el momento, el resto de los distritos del departamento de Tarija mantienen el horario normal de verano, pero se informará oportunamente a los directores distritales cuando se requiera la aplicación del horario de invierno debido a las bajas temperaturas.

Prohíben exigir uniforme en invierno

Cincko también ha informado que el Ministerio de Educación ha emitido una resolución que prohíbe a los colegios exigir el uniforme escolar en época de frío.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en algunas zonas del país, se permitirá a los estudiantes asistir a la unidad educativa con cualquier tipo de abrigo que tengan, sin importar si es o no el uniforme oficial de la institución.

Esta resolución también se aplicará en las zonas cálidas que ingresaran más adelante en el horario de invierno, Por lo que el sub director de educación regular indico que, si bien el uniforme escolar es una forma de identificar la institución, la salud de los estudiantes es una prioridad y se busca evitar que se resfríen por no tener el abrigo adecuado.

Es importante mencionar que la aplicación del horario de invierno y la exigencia de exigir el uniforme escolar en época de frío son medidas que se han tomado con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes y garantizar que puedan continuar asistiendo a clases en las mejores condiciones posibles, a pesar de las bajas temperaturas que se registran.

Comparte el post:

Scroll al inicio