Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este lunes se reúnen de emergencia para radicalizar las medidas de presión en contra del gobierno nacional
Suman ocho semanas de movilizaciones del Magisterio Urbano a nivel nacional que demanda mayor presupuesto para educación, ítems de nueva creación, pago de horas históricas, además del rechazo de la nueva malla educativa, el sector anuncia masificar sus medidas.
El Dirigente de la Federación del Magisterio Urbano de Tarija, julio Cori dijo que desde la próxima semana no se descarta un paro de 72 horas y posteriormente un paro indefinido como medida extrema ante la falta de atención por parte del Gobierno.
“El día lunes tenemos previsto una marcha a nivel nacional donde se analizará las nuevas medidas de presión, estamos cansados de que el ministro haga oídos sordos a nuestro pedido y nos convoque a la mesa de diálogo”, dijo Cori.
Con respecto a la convocatoria a una cumbre cívica nacional para unificar esfuerzos, el dirigente dijo que de ser convocados asistirán al evento ya que existen reivindicaciones que favorecen al magisterio, entre estos la creación de la Gestora Pública.
Este primero de mayo se reúne el comité ejecutivo a nivel nacional para anunciar medidas más radicales como el paro indefinido con suspensión de actividades escolares.