Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este miércoles se reúnen de emergencia para asumir determinaciones, exigen un dialogo con el Gobernador del departamento.
Diferentes Comunidades de la Central de Campesina de Cercado se encuentran en estado de emergencia exigiendo a la Gobernación del departamento ser habilitadas para recibir el Prosol 2023, tras ser castigadas por 10 a 15 años sin un veredicto de culpabilidad por supuestas irregularidades.
David Yuca Dirigente de la Central dijo que para este miércoles se convocó al Gobernador a una reunión en la Federación de Campesinos para que asuma el compromiso formado por la autoridad departamental.
“Nosotros como dirigencia respaldamos las investigaciones y en caso de registrarse alguna clase de irregularidad, vamos a convertirse en parte querellante y coadyuvar en las investigaciones, pero en este caso no hay ningún veredicto que compruebe tales irregularidades”.
La Dirigencia aguarda los resultados de la reunión convocada para este 26 de Abril, no se descarta iniciar medidas de presión hasta que todas las comunidades sean incluidas en el Prosol del próximo año.
Hasta el 30 de abril la Gobernación se comprometió a concluir con el desembolso del Prosol 2022 e iniciar en mayo de la entrega del beneficio correspondiente al próximo año 2023.