REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El comando de la Policía, informó que en las últimas horas se procesó y alejo de la guardia a funcionarios policiales de la carceleta de Villa Montes, debido a que torturaron a tres internos. Estos abusos fueron puestos a conocimiento por la Defensoría del Pueblo, los cuales dijeron que los hechos sucedieron en circunstancias de una requisa, donde los presuntos agredidos fueron encontrados con armas blancas.
Rocha Camacho, Comandante de la Policía de Villa Montes, informó que a través de la Mesa Defensorial, se está investigando un presunto caso de torturas que habrían recibido tres internos por parte de efectivos policiales en la carceleta pública de la región.
“Según la denuncia hecha a conocer por el Defensor del Pueblo, luego de una requisa sorpresa realizada al interior del mencionado recinto, se sorprendió a esas tres personas en poder de armas punzo cortantes y otros objetos prohibidos”, dijo Rocha.
Por esta situación, los internos habrían denunciado al Defensor del Pueblo que habrían recibido golpes por parte de personal policial y el caso se encuentra en proceso de investigación en la vía penal y administrativa.
Según la denuncia, es en contra de Rolando Ramírez Castillo Y Otros por la presunta comisión del delito de VEJACIONES Y TORTURAS en fecha 12 abril del 2023 a hrs. 06:00 am, aproximadamente, en la carceleta publica de Villa Montes realizaron una requisa a los internos, donde buscaban alcohol, celulares y sustancias controladas.
“Luego al privado de libertad Ángel Ruso Ramos Paco se le presiono para brindar información de quienes venderían lo mencionado, dándole golpes de palmadas en las orejas, labios y reiterados golpes con tolete en parte de la espalda, cubriéndole también toda la cabeza con una bolsa negra con la intensión de asfixiarlo quien al final queda desmayado”, contó un informante.
A la vez seguían golpeándolo con un tolete luego de y lo sacan en una frazada hacia la cancha exponiéndoles hacia los demás internos, donde los denunciados les indicaron de forma verbal que aunque los denuncien ante la defensoría del pueblo o derechos humanos estos no harían nada.
“De la misma forma ocurrió contra Luis Villa Gómez Huanuco la cual indica que se le dio dos palmadas en la cara y un golpe de puño en la parte del pecho y de la misma forma ocurrió con el José Antonio lino coca proporcionándole dándole con tolete dos golpes en la boca del estómago motivo que por la cual ahora el no digiere la comida la cual solo lo rechaza”, finalizó el entrevistado anónimo.