El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, inició un proceso penal en contra del diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, por el delito de calumnia.
“He realizado una querella y una acusación penal contra el diputado Patricio Mendoza por los delitos de calumnia”, señaló Montaño.
Según la denuncia, el legislador hizo una denuncia falsa contra Montaño en una conferencia de prensa, acusándolo de estar buscando plata para recibir coimas y de ser un corrupto.
Ahora, el ministro dijo que la demanda ya fue admitida y espera que denunciado demuestre sus acusaciones. Pidió al diputado no hacerse a la víctima ni calificar el caso como una persecución.
Montaño espera sentar un precedente para que no se repitan estos actos que denigran a la persona.
“Va a quedar un precedente para que nadie este acusando falsamente y entonces será la justicia la que diga”, remarcó.
Por su parte, el diputado Mendoza considera que esta denuncia es para acallarlo por denunciar hechos irregulares en los ministerios. Acotó que, si no hay nada irregular, Montaño debe demostrarlo ante el pueblo
“Nosotros estamos denunciando simplemente hechos que están suscitando y que es verdad, por ejemplo, el (caso) de la ABC no es mentira, eso se ha dado a conocer y hay detenidos”, señaló el legislador en referencia al caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Desafió al ministro a que lo meta preso por decir la verdad.