La mujer de más edad se encuentra internada en la ciudad de Tarija, debido a que presenta complicaciones en sus dos pulmones.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una madre y su hija menor de edad, fueron agredidas en horas de la noche del pasado sábado por su cuñado y sus dos hijos en domicilio ubicado en Caiza (Yacuiba) estos también les dispararon a quemarropa y botaron sus cuerpos a una quebrada, pensando que las habían eliminado, pero ambas sobrevivieron y lograron la aprehensión de los criminales.
Según informaron fuentes policiales, de manera preliminar, se conoció que la víctima y su hija que es una adolecente, recibieron la visita de su cuñado que estaba acompañado por sus dos hijos en su domicilio de la comunidad de Caíza del municipio de Yacuiba, donde estos les hicieron varios disparos de arma de fuego en sus humanidades.
“Posterior al macabro hecho de sangre, las llevan hasta la quebrada en un motorizado, donde las botan, pensando que ambas estaban muertas, para luego huir. En el lugar la menor reacciona y llega hasta el puesto policial, para pedir auxilio e inmediatamente la policía se moviliza para socorrer y las llevan al centro de salud de Caiza y luego son derivadas al hospital Rubén Zelaya debido a la gravedad de las heridas por los impactos de bala”, dijo el informante.
Según los médicos de emergencia, la menor tiene heridas en el brazo y parte de la mandíbula y la madre tiene varias heridas comprometiendo los pulmones, por lo que fue derivada a Tarija, donde está recibiendo la atención médica porque es complicado su situación.
Con los datos proporcionados, la policía realizó un operativo y logran aprehender a Ciro Mendoza, el cuñado de la víctima y a sus dos hijos de nombres Olmer y Elmer, quienes ya se encuentran en celdas policiales mientras avanza las investigaciones, porque aparentemente se trataría de un caso de ajuste de cuentas.
Estos sujetos fueron encerrados en celdas policiales, y se prevé que sean cautelados en las próximas horas por el delito de feminicidio en grado de tentativa, además que todo lo que hicieron lo tenían planeado hace unos meses, esto de acuerdo a las primeras pruebas que encontraron por medio de los celulares de los sindicados.
“Todo lo tenían planeado, y esperaron que las dos víctimas se encuentren solas en su domicilio, y que no haya ningún vecino que pueda ayudarlas, al momento se espera que las mujeres heridas se restablezcan y así nos den más detalles sobre el caso”, finalizó el policía.
La violencia extrema
De acuerdo con la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, para acreditar la tentativa de feminicidio se considerará preponderante el dicho de la víctima, así como la valoración psicológica y de riesgo. Se presumirá que hay tentativa de feminicidio cuando las lesiones dolosas ocasionadas a una mujer tengan algún precedente de violencia respecto del mismo agresor.
-
129 aniversario del Himno a Tarija
-
Senadora Zamora alerta sobre niños con cáncer de próstata y niñas con cáncer de mama en Tarija
-
En el Valle de Concepción: Desaparece tras ir a la feria del queso, y su cuerpo es hallado colgado en un árbol
-
En Tarija: Joven universitario de la UMSA cae al suelo y sufre una fractura grave de cráneo
-
Joven consumía bebidas alcohólicas en la cancha del barrio Lourdes y es apuñalado varias veces, esta muy grave