Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Adrián Vega, diputado de Comunidad Ciudadana, ha expresado su descontento en relación a un proyecto de ley que pretendía regular el contenido en las redes sociales, presentado por el diputado José Huanca del Movimiento al Socialismo.
Según Vega, esta iniciativa forma parte del llamado «Plan Mordaza del Movimiento Socialismo», que incluye otras leyes que atentan contra la libertad de expresión y la protesta pacífica.
Vega ha afirmado que el proyecto de ley presentado por Huanca es una «desfachatez» debido a que el diputado ha sido denunciado anteriormente ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por utilizar un lenguaje despectivo hacia una diputada de Comunidad Ciudadana, calificándola de “Chola de Camacho”.
“Es una desfachatez para nosotros que El Diputado José Huanca, la persona que menos regula su vocabulario pretenda regular lo que lo que se dice en las redes sociales” asevero el diputado tarijeño.
Además, ha señalado que esta propuesta no ha contado con el apoyo de ningún miembro de su bancada ni de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y que su retirada no significa que no pueda volver a ser presentada en el futuro.
El diputado ha criticado que el proyecto de ley pretendía no solo controlar lo que se dice en las redes sociales, sino también lo que los periodistas comunican a través de los medios de comunicación. Según Vega, esto es una violación directa al derecho fundamental de la libertad de expresión. Además, ha recordado que existen otras leyes, como la Ley 305 y la Ley 280, que también son parte del “Plan Mordaza del Movimiento Socialismo” y que atentan contra la protesta pacífica y la labor de los periodistas.