AGENCIAS/COCHABAMBA
Confesó que son más de 15 las jovencitas a las que habría vejado. El hombre cayó luego de ser denunciado por abusar de una adolescente de 17 años
Un hombre de 34 años fue aprehendido por la Policía de Cochabamba luego de ser denunciado por violar a una adolescente de 17 años tras doparla y robarle sus pertenencias.
El agresor se encontraba a bordo de un vehículo, el mismo que utilizaba para encontrarse con su víctima y llevarlas supuestamente a ‘pasear’, pero su plan era doparlas para violarlas y robarles sus pertenencias. Al momento de su captura, el hombre fue encontrado con el celular de su última víctima, elemento que permitió que sea conducido a celdas policiales para su investigación.
Ante la Policía, el agresor confesó haber violado a más de 15 jovencitas, a quienes engañaba con el mismo modo que captó a su última víctima. Las contactaba por redes sociales con un perfil falso, las invitaba a salir y luego de recogerlas de sus casas, las trasladaba a otras zonas de Cochabamba, pero en medio camino les daba bebidas alcohólicas, dopándolas, para luego proceder a violarlas y despojarlas de sus celulares.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Ismael Villca, indicó en conferencia de prensa que el sujeto, de 34 años, se encuentra en calidad de aprehendido y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que responda por los delitos cometidos.
«Veníamos realizando las investigaciones para dar con un hombre que violó a una adolescente de 17 años el 31 de marzo a las 23:00 horas. La víctima fue captada mediante las redes sociales por una persona que usaba el nombre de Beymar Vásquez Oquendo, indicando que tenía 25 años, pero no se trababa de esta persona, sino de Moisés Aguilar Herbas», explicó el jefe policial.
La mamá de la víctima sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tiquipaya y tras activarse las investigaciones se logró su captura. El agresor se encontraba en un vehículo con placa de circulación 2045-RED, por inmediaciones de la avenida Siglo XX, en la zona sur de Cochabamba.
Moisés Aguilar Herbas intentó burlar a la Policía, presentó una licencia de conducir de otra persona, pero en la requisa de la unidad se halló dos celulares, uno de su víctima.
Al día siguiente, en un desfile identificativo la adolescente de 17 años reconoce plenamente a su agresor. Contó que la recogió de su casa en su movilidad, la llevó a un montecillo, le invitó bebida con un somnífero y la abandonó en una calle desolada luego de abusarla sexualmente y despojarle de sus pertenencias.
El violador portaba en su movilidad una mochila donde guardaba varias prendas y artículos de mujeres, aspecto que alertó a los uniformados para proceder a su aprehensión, también se halló una botella con una bebida alcohólica que invitaba a las jovencitas que captaba.
En el celular del violador se halló fotografías de varias mujeres, se cree que fueron víctimas de este sujeto, por lo que las autoridades aguardan que las damas que fueron abusadas por este hombre, se presenten a sentar la denuncia.
Se cree que son más de 15 las mujeres que fueron víctimas de violación por parte de este sujeto