La advertencia del ministro de Justicia, Iván Lima, al expresidente Carlos Mesa por la crisis de 2019 generó una serie de reacciones entre los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), quienes consideraron que esta autoridad gubernamental actúa como juez y fiscal para supuestamente “manipular la justicia”.

Iván Lima amenaza (desde su indebido rol de ministro/juez/fiscal) con llevar a Carlos Mesa ante jueces que él mismo descalificó por haber sido impuestos por EMA (Evo Morales Ayma): independencia de poderes y justicia son inexistentes aquí. Un ‘reformador’ de la justicia devenido en inquisidor”, escribió en Twitter la senadora de CC, Cecilia Requena.

A través de la misma red social, la senadora Andrea Barrientos (CC) indicó que Lima no amenaza al líder de Comunidad Ciudadana, sino “amenaza a media Bolivia”.

Lima “pone en tela de juicio los heroicos 21 días de movilización pacífica y ciudadana que lograron desmontar el fraude monumental. Usted y el país saben la verdad, la historia no se borra con mentiras”, remarcó Barrientos.

La diputada Gabriela Ferrel (CC) señaló que el cuestionado ministro está “manipulando la justicia” para fines personales.

“Que sinvergüenzura Iván Lima; el fraude monumental fue más que evidente y ahora amenaza con que los acusadores serán acusados ¿Está haciendo apología de una nueva vulneración a los DDHH?, manipulando la justicia para fines personales como siempre”, expresó Ferrel.

El domingo, Lima advirtió que el expresidente y líder de CC será enjuiciado penalmente si no presenta un acta electoral que haya sido falsificada para los fallidos comicios de 2019.

“Señor Mesa, el momento en el que usted pueda mostrar un acta falsificada de la elección podrá seguir sosteniendo que ha existido un fraude monumental. En tanto no logre hacerlo, lo único que va a pasar es que la Justicia va a seguir avanzando y en algún momento va a tener que rendirle cuentas, porque lo que hizo es un delito y se llama acusación y denuncia falsa. Ya falta muy poco para que la Justicia termine de investigar estos hechos y pasen los anteriores acusadores a ser acusados”, dijo Lima en el canal estatal.

El diputado Miguel Antonio Roca (CC) consideró que lo expresado por Lima es una “abominable declaración” porque, en su criterio, “ya no disimula la injerencia política en la justicia y el Ministerio Público”.

Sin embargo, a “los sicarios como Iván Lima, que han pervertido la justicia, que traicionaron el derecho, que comercian con cargos judiciales, que han encarcelado a decenas de bolivianos inocentes y que creen que el poder es eterno, los veremos pagar uno a uno sus crímenes”, agregó el diputado José Manuel Ormachea (CC).

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil