El exministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este miércoles su predisposición a prestar declaración en el caso denominado Golpe I, aunque en calidad de víctima y no como testigo, como lo propuso el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Se equivocan cuando hablan de testigos. En el caso mío yo soy una víctima directa. En tal calidad, veré lo que corresponde”, manifestó el exministro, citado por Erbol.

La declaración como testigo de Romero fue solicitada por la denunciante del caso golpe I, Lidia Patty, pero también por Camacho, actualmente con detención preventiva en Chonchocoro.

Respecto a Evo Morales y Álvaro García Linera, el exministro dijo que no corresponde que sean convocados a declarar como testigos de Camacho.

En cuanto al exministro Juan Ramón Quintana, cuya declaración fue solicitada por Lidia Patty, Romero evitó opinar debido a que -aseguró- no habla con él hace dos años, por tanto, no le corresponde pronunciarse.

En este caso se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales a la presidencia en 2019. En ese entonces, Romero era ministro de Gobierno, cuando la Policía se amotinó y sugirió la renuncia del mandatario.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?