Gobernación entregó alimentos a los damnificados por desastres

Agencias

La Gobernación, a través de la primera Dama del Departamento, Ruth Ponce Pérez, entregó alimentos a las familias damnificadas por los desastres en el municipio de Uriondo, se busca cooperar para superar los problemas y salir adelante.

La entrega se dio en Fuerte La Compañía, Mullicancha, Chorrillo y Rujero, entre otras, el gobernador Oscar Montes quiso estar en el acto, sin embargo, su agenda está llena y está buscando cooperar a cada uno de los afectados, declaró la primera Dama.

Por las inclemencias del tiempo, el departamento tuvo que atravesar situaciones de mucha dureza, se vieron heladas cuando debería hacer calor, fuertes granizadas, lluvias y sequía a la vez, manifestó la esposa del gobernador.

Estos fenómenos afectaron a los cultivos que con tanto sacrificio trabajaron las comunidades, pasaron angustias y por eso la gobernación no quería quedar indiferente y ha hecho una gestión para colectar alimentos para ayudar, siguió Ponce.

“En estos momentos queremos hacer la entrega, a cada una de las familias”, sostuvo para proceder a entregar los alimentos, mientras el Subgobernador de Uriondo, Edil Panique, informó que otro grupo de comunarios esperaban la ayuda en Rujero.

Agradeció al gobernador por los alimentos, que ayudarán de gran manera para las familias, algunas comunidades están en los cerros, alejadas del río y las cuencas, quienes están cerca tienen algo de dónde sustentarse, no ocurre lo mismo con las alejadas, dijo.

Esas comunidades riegan con la lluvia, cuando sufren un desastre como las que se dieron, sufren y tienen que volver a sembrar de nuevo, es cuando faltan los recursos y la alimentación, que en esta oportunidad servirán de mucho para ellos, acotó.

“Desearles lo mejor, hay como 51 comunidades en Uriondo y más del 50% son pobres”, agregó mientras la Directora del Sedeges, María Esther Valencia, declaró que llevaron auxilio para las personas que sufrieron las inclemencias del tiempo.

“La labor social del Sedeges, como parte de la Gobernación es ayudar a los grupos vulnerables”, sostuvo al remarcar que quieren mitigar en algo con la ayuda llevada, esperan que lo puedan compartir con sus familias.

Agradeció la concentración de la gente, para recibir la alimentación, la gobernación seguirá trabajando porque el gobernador no se olvida de la población, no solamente de Uriondo, sino de todo el departamento donde hubo problemas.

Comparte el post:

Scroll al inicio