Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que en el trabajo de fiscalización en la inspección ocular que se realizó la semana pasada a carreteras en ejecución y tramos de la ruta al Chaco, se trató el tema del tramo Isiri-La Central, obra que se encuentra paralizada desde el 2018 pasado y que se anunció su reactivación desde el año pasado.

Explicó que el último tramo que se vio, fue el tramo Isiri-La Central, que presenta un tema normativo.

Señaló que el Gobierno Autónomo Regional del Chaco quería asumir la responsabilidad del tramo, a pesar de tratarse de una carretera de la Red Vial Fundamental (RVF), es decir que es de competencia nacional.

El 2012 se firmó un convenio, en el que se decide ejecutar el proyecto con recursos de la región.

Vega dijo que la Región Autónoma no cuenta con recursos económicos para ejecutar el proyecto y la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez estaba gestionando un fideicomiso del Gobierno nacional, un crédito para poder ejecutar el proyecto que es de competencia nacional.

Mencionó que personeros de la ejecutiva participaron de la reunión con los legisladores, en la inspección realizada en la pasada semana.

“Ella había viajado a La Paz para gestionar recursos, pedir al Gobierno que le preste plata para ejecutar”, expresó.

Dijo que la ejecutiva Sánchez pretendía endeudar a Villa Montes por 20 años con un crédito para ejecutar una obra que es de competencia del nivel central del Estado.

Indicó que la comisión legislativa recomienda que se trabaje en la resolución del convenio del 2012 y se haga cargo del tramo la ABC, para dar continuidad al proyecto hasta su conclusión.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?