Audiencia por caso “Ciudad Inteligente” se fijó para el 27 de febrero

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Fiscalía Departamental de Tarija ha informado que la audiencia de medidas cautelares en el caso «Ciudad Inteligente» se llevará a cabo el 27 de febrero.

Este caso investiga supuestas irregularidades en la compra de cámaras de vigilancia por parte del exalcalde Rodrigo Paz Pereira y el exgobernador Adrián Oliva.

El proyecto «Ciudad Inteligente» fue un proyecto impulsado por la Alcaldía de Tarija, en la gestión de Rodrigo Paz, que buscaba modernizar la seguridad ciudadana mediante la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Sin embargo, autoridades y dirigentes han cuestionado la adquisición de estas cámaras y ha señalado presuntas irregularidades en el proceso de contratación, que habrían perjudicado al Estado.

La Fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha explicado que la fecha de la audiencia ha sido reprogramada, ya que originalmente estaba programada para días anteriores.

En diciembre de 2022, la Fiscalía anunció la imputación de Rodrigo Paz Pereira y Adrián Oliva por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Además, el Ministerio Público ha señalado que solicitará medidas de carácter personal y real, incluyendo garantías económicas, la obligación de presentarse periódicamente y restricciones a los viajes.

Cabe destacar que Paz Pereira y Oliva se presentaron para dar su informativo, pero ambas declaraciones se acogieron al derecho al silencio. Por su parte, el senador por la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha señalado desde la ciudad de La Paz que estos procesos en contra de Paz Pereira y Oliva son una clara muestra de persecución política.

Comparte el post:

Scroll al inicio