YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
El club Real Tomayapo retomó los entrenamientos en la ciudad de Tarija luego de jugar partidos amistosos en Cochabamba, buscando seguir mejorando para el inicio del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, este domingo recibirán a Independiente de Sucre en partido amistoso.
Este miércoles en horas de la mañana en el complejo deportivo de la Universidad Juan Misael Saracho, el club Real Tomayapo retomó sus entrenamientos, esta vez pensando en el partido amistoso que se jugará este domingo en el estadio departamental IV Centenario ante Independiente de Sucre.
Los partidos que jugaron en Cochabamba tuvieron resultados de empate y derrota, primero se enfrentaron al club Palmaflor con quienes empataron a un gol por lado y luego jugaron ante Universitario de Vinto con quienes perdieron por 1 a 0.
Si bien los resultados no suelen ser importantes en la etapa de preparación para la competición oficial, el cuerpo técnico de Real Tomayapo a la cabeza de Richard Rojas observó el desenvolvimiento de sus dirigidos buscando mejorar el juego en conjunto de cara a su debut que recién se producirá en la segunda fecha cuando reciban al club Real Santa Cruz el domingo 12 de febrero desde las 15:00 en el estadio IV Centenario.
“Recién nos estamos conociendo con los compañeros jugamos dos partidos y ahora nos quedan otros dos y ahora nos estamos preparando de la mejor manera para estos dos partidos para llegar bien al campeonato”, dijo Mateo Hernández, jugador argentino que llegó en calidad de refuerzo al club Real Tomayapo.
En la práctica de este miércoles, se pudo ver que se reintegró al trabajo de todo el plantel, el jugador Agustín Graneros, quien no fue parte de la delegación que viajó a Cochabamba para jugar los partidos amistosos por una lesión en su mano izquierda.
“Hemos hecho un seguimiento de como van evolucionando los entrenamientos porque esta clase de partidos de la mano a una pretemporada exigente donde inclusive trabajamos a triple turno, entonces estos partidos amistosos permiten que podamos evolucionar en ese sentido, recibí una respuesta inmediata a como pretendemos jugar, esa respuesta inmediata fue bastante positiva en el tema técnico-táctico y no escatimar esfuerzos en el trabajo físico, entonces el hacer fútbol con rivales exigentes es desde ya muy beneficioso”, dijo Rojas.
Se espera que, en el partido amistoso del próximo domingo, puedan jugar casi todos los jugadores que les servirá de mucho para que sumen minutos de cara el inicio del campeonato oficial.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?