WIllam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, informo que nuevamente se encendieron las alarmas por casos sospechosos de dengue en el Chaco, sobre todo en la zona de Bermejo, por lo que se notó un incremento considerable de pacientes con esta enfermedad.
“Tenemos el informe de la semana epidemiológica número dos que va del 8 al 14 de enero de la presente gestión. Tenemos la confirmación de 19 casos positivos de dengue, sobre todo el municipio de Bermejo” indico Magne, por lo que el Servicio departamental de Salud, (Sedes), procederá a realizar el fumigado correspondiente de las zonas afectadas, además de los controles de las personas que estuvieron cerca de los contagiados.
Asi mismo Magne indico que se tienen casos confirmados de varias enfermedades estacionarias, e infecciones respiratorias.
Tenemos la notificación de varios casos sospechosos y también la confirmación de 273 casos de Covid 19, un caso confirmados hantavirus, y un caso positivo de hepatitis C, en el municipio de Uriondo. Informar también a la población que tenemos el reporte de las infecciones respiratorias agudas. Tenemos un total de 4100 casos de infecciones respiratorias agudas y una notificación de al menos 80 neumonías a nivel de todo el departamento” culmino el jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?