El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, anunció que se prevé presentar un proyecto ley para procesar a los cívicos del país que hablen a nombre del pueblo, puesto que no son electos por voto popular. El legislador hace mención directa contra Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz. 

«La próxima semana estamos presentando un proyecto de ley que aquel boliviano, boliviana, que no tenga la representación legal y no sea elegido por el pueblo boliviano, será procesado legalmente por terrorismo, alzamiento armado y organización criminal», sostuvo Cuéllar. 

Es más, el diputado citó por ejemplo a los comités cívicos, al «señor Rómulo Calvo y a otros comités que hablan a nombre del pueblo boliviano. Estos delincuentes que no son autoridades electas, tienen que estar en Cantumarca (cárcel en Potosí), no pueden hablar a nombre del pueblo cuando nadie los eligió. Tienen que estar en Chonchocoro (cárcel en La Paz)», remarcó. 

Para el legislador masista, el liderazgo del presidente cívico no es válido para hablar en representación de la población en Santa Cruz. «Los que pueden hablar a nombre del pueblo son los alcaldes, concejales, diputados, senadores, el presidente del Estado», detalló. 

Sin embargo, desde hace tiempo tanto los dirigentes cívicos Fernando Larach y Stello Cochamanidis, como el gobernador Luis Fernando Camacho, e incluso, el rector de la universidad estatal (Uagrm) Vicente Cuéllar, ganaron protagonismo en el departamento cruceño. 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?