El embarrancamiento de un bus que estaba solo a seis kilómetros de llegar a su destino, dejó un saldo fatal de 11 personas fallecidas, siete de ellas mujeres y cuatro varones de entre cinco y 50 años.
La tragedia se registro a las 3:10 de la madrugada de este viernes. Un bus de la empresa Trans Saipina que había partido a las 19:30 desde la capital cruceña hacia Saipina, acabó fuera de la carretera.
El bus con placa de circulación 2853 NBN, era conducido por Jaime López (uno de los fallecidos), y su ayudante Jhunior Torrico, según la planilla de pasajeros de la empresa, donde finalmente precisan que la lista de pasajeros alcanzaba a 47 personas.
Según el reporte del centro médico de Saipina, los pasajeros fallecidos son: Reinalda Vidal Flores de 50 años, Dante Moye Díaz (5), Amiel Moye Díaz (16), Diana Mamani Soria (10), Delfrina Sánchez Mamani (29), Norma Mejía Peña (27), Jaime López (29 – el chofer), José Alfonso Flores (23), Nicol Méndez y Saida Peña Padilla (38).
Además de los 11 fallecidos que fueron evacuados por personal de tránsito de la Policía, otras 28 personas fueron atendidas de emergencia en el centro de salud de Saipina, de las cuales 13 fueron referidas a la capital cruceña, a diferentes clínicas, por su estado grave de salud.
Ambulancias de Comarapa, San Isidro, Mairana, Los Negros, Omereque y Vallegrande tuvieron que brindar apoyo para socorrer a los heridos.
En las próximas horas se aguarda un informe de Tránsito, que dará detalles del hecho trágico en la carretera y conocer las causas del accidente.