El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que se está planificando una reunión con dirigentes cívicos de todo el país, pues el departamento cruceño no se quedará con las manos atadas frente a la detención y encarcelamiento del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
«Al Gobierno no le interesan las normas, lo único que quiere es amedrentar a la población. Quiere demostrar un poder, pero este (poder) no es el de la Policía, sino de la población que está en las calles manifestándose», sostuvo el dirigente cívico.
Calvo sostuvo el jueves una reunión con cívicos del país vía online. «Pero para la próxima semana estamos considerando reunirnos porque no se trata de la lucha por una persona, sino por la democracia y el respeto a cada uno de los bolivianos«, subrayó.
Agregó que todo Bolivia es consciente que el 2019 hubo fraude y no golpe de Estado como proclama el masismo. «Hubo una secuencia constitucional, aquí no hay un proceso legal, solo existe abuso de poder, un invento; porque lo que quieren es llevarnos al socialismo», afirmó Calvo desde el Comité Cívico este viernes y donde también habrá un reunión de directorio de la entidad.