Este miércoles, a solo días de que concluya el 2022 desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz emitieron un reporte de los feminicidios registrados en esta gestión. El titular de la Felcv, Carlos Oporto detalló que este año se registraron 21 feminicidios en el departamento, de los cuales hay 12 aún sin sentencia.

Todavía vivimos en una sociedad machista y patriarcal y eso conduce a lo que son los actos de violencia”, lamentó la autoridad, al apuntar a las causas de estos hechos violentos.

En los últimos días, tras la celebración de la fiesta de Navidad, se registraron dos feminicidios: uno en Yacapaní, en el que Blanca Elena fue asesinada por su pareja mientras que en San Ignacio de Velasco, Virginia Pinto, de 23 años de edad, fue atacada con un machete por Bernardo Masaí quien fue aprehendido la tarde del martes tras una búsqueda intensa de la Policía.

Detalló que del total de casos, solo hay siete con sentencia condenatoria y y dos se extinguieron porque el agresor se ha suicidado.

Sobre los restantes, señaló que hay una persona prófuga y que es conocido como ‘Gorosito’, denunciado en el caso que investiga las condiciones en las que fue asesinada una trabajadora sexual en una casa de citas.

Finalmente, detalló que hay dos acusados que esperan la audiencia cautelar, con la posibilidad de que se sometan a un procedimiento abreviado, porque aceptaron su culpa.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?