Dan 48 horas a Teodoro Suruguay para cumplir con los servicios básicos a la comunidad de Ñaurenda.

Willam Octavio Flores/El Andaluz

Comunarios de Ñaurenda, Entre Ríos, una de las comunidades más afectadas por la riada, que hubo en esta provincia, el año pasado, están en emergencia.

Según manifestó el capitán de la comunidad, Oscar Maire, el gobierno nacional, ya cumplió con las 49 viviendas que se había comprometido para los damnificados, por lo que agradecen la rapidez para atender este tipo de casos.

Pero la situación con el municipio de Entre Ríos, es totalmente diferente, ya que según indico Maire, hasta el momento no se pronunciaron, sobre los servicios básicos, la apertura de caminos, ni las conexiones eléctricas para estas casas.

“No ha entregado nada, la comunidad está sufriendo, son varios años que estamos sufriendo. Son cinco comunidades que están afectadas. Hemos tenido reuniones del día domingo y de la anterior semana donde emos invitados a alcaldía y no se ha hecho presente para aclarar este tema de los servicios básicos, es lamentable” indico Pablo Martínez comunario de Ñaurenda.

Debido a esto la comunidad de Ñaurenda, junto a las otras 4 comunidades, decidieron dar un plazo de 48 horas al alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, para solucionar el tema de los servicios básicos, o caso contrario, iniciarían un bloqueo de carreteras en Entre Ríos.

Comparte el post:

Scroll al inicio