Por Rosy Sánchez/El Andaluz
“Hemos agotado nuestras reservas y no existen nuevas exploraciones”
El Director de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Fredyy Castrillo indico que la producción en Bolivia ha decrecido considerablemente desde el año 2014, que fue la época de “bonanza” en el país.
“En aquel año nuestra producción hidrocarburifera superaba los 60 millones de metros cúbicos por día, en la actualidad estamos arañando los 35 a 40 metros cúbicos y esto se debe a la mala estrategia que el gobierno ha implementado en el país”.
Castrillo señala que a casi 10 años de la bonanza económica, no se recupera la capacidad de producción, ya que las reservas están en proceso de declive y no se realizan nuevas exploraciones.
“El Gobierno nacional desde el año 2017 no realiza la certificación de las reservas y desde ese año no se volvió a contratar una empresa que nos brinde información cuantas de reservas hidrocarburiferas nos quedan en el país”.
Desde la Dirección de Hidrocarburos de la Gobernación, señalan que urgen una política exploratoria eficiente que garantícela sostenibilidad de los recursos, tanto en producción y exportación.






