El 23 y 27 de diciembre son las dos alternativas para el receso en la Asamblea Departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

Esta semana podría ser la última de la gestión 2022 de trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

El presidente de la ALDT, José Luis Ferreira informó a El Andaluz que en los próximos días se definirá la fecha en la que ingresarán en receso legislativo de fin de año.

Mencionó que una de las propuestas para el receso legislativo es el 23 de diciembre y otra alternativa es que el receso comience el 27 de diciembre, pero el tema se definirá por el pleno del ente legislativo departamental.

La autoridad indicó que este miércoles y jueves se tienen sesiones programadas del pleno y ahí se tomará una decisión, el receso será de 15 días.

Para la sesión del miércoles, informó que se tratará la condecoración y honores, para la entrega de reconocimientos a 16 personas.

El jueves se tratará en sesión del pleno una modificación presupuestaria que fue solicitada por el ejecutivo departamental, esperan que este miércoles se arroje informes de comisión para que el jueves pueda tratarse el tema en el pleno.

Esas dos sesiones podrían ser las últimas de este 2022, en caso de que el pleno determine iniciar con el receso de fin de año este 23 de diciembre.

El presidente de la ALDT destacó que en estos meses de trabajo se lograrán aprobar alrededor de 20 leyes, recuperando el tiempo perdido durante tres meses por la crisis institucional que se vivió en el ente legislativo.

Resaltó, que se superara la crisis institucional y se logró normalizar las actividades de la Asamblea Departamental.

Comprometió en trabajar dentro de sus competencias en busca de atender las principales necesidades de la población.

Comparte el post:

Scroll al inicio