Willam Octavio Flores/El Andaluz
El responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del SENASAG en Tarija, Gilberto Alvarado, informo que, debido a estas fiestas de fin de año, el Senasag, tiene planeado intensificar los controles de productos que estén circulando de manera irregular en el departamento.
“En lo que va del mes de diciembre vamos alrededor de unas 3 toneladas de productos de contrabando, como le digo, siempre recomendar a la población tarijeña consumir productos que cuente con el registro sanitarios nacional o productos importados que tengan registros sanitarios en Senasag. Si tienen más curiosidad. Hoy en día todos tenemos celular, ingresamos al sistema del Senasag ponemos el número de registro sanitario y verificamos todos los productos que están autorizados”
Así mismo Alvarado manifestó que los controles se están haciendo especialmente para detectar los productos cárnicos que ingresan de contrabando al departamento, como por ejemplo los embutidos.
Recomendarle siempre a la población tarijeña, que no consuman este tipo de productos, porque son altamente perecederos. Estos productos cárnicos necesitan contar con un sistema de transporte refrigerado para conservar las características originales con las que habían salido de fábrica, y que se pueda cumplir lo que es la vida útil del producto. El producto que entra de contrabando no cumple las condiciones de transporte, por lo tanto, la vida útil del producto va a bajar y ponen en riesgo la salud del consumidor que vaya a ingerirlo” afirmo el encargado del Senasag, por lo que pidió más cuidado.