Redacción Central/El Andaluz
La concejal municipal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Raquel Ramos en una entrevista en Radio Televisión Andalucía indicó que existen muchas carencias para que los concejales realicen su trabajo de fiscalización.
Ramos señaló que existe desigualdad de condiciones para el trabajo de los concejales, en cuanto al uso de los vehículos para el trabajo de fiscalización.
Explicó que tiene una pequeña oficina para trabajar, cuentan con un solo asesor, no se cuenta con más personal y es el asesor que muchas veces tiene que hacer de secretario, de abogado o hasta de administrador.
Señaló que las condiciones para el trabajo de los concejales municipales no es el adecuado para cumplir con su trabajo de fiscalización.
Mencionó que el Concejo Municipal cuenta con un equipo técnico para coadyuvar al trabajo de lo concejales, pero es un solo equipo para los once concejales.
Dijo que se tiene un arquitecto, un ingeniero, pero que deben atender solicitudes de todos los concejales para acompañar los trabajos de fiscalización que realizan y considera que es insuficiente para todos los concejales.
En cuanto a las impresoras, indicó que muchas de ellas ya presentan problemas técnicos, no cuentan con impresoras adecuadas para el trabajo que realizar y cada vez deben ser llevadas a reparar a un técnico.
En cuando a las movilidades, reiteró que son siete concejales los que deben turnarse para el uso de un solo vehículo, mientras tanto los miembros de la directiva cada uno tiene un vehículo a disposición, pero también dos concejales de Unidos que no son de la directiva tienen vehículos a disposición.
Señaló que el Concejo tiene seis vehículos, tres vehículos para los miembros de la directiva, uno para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Fernando Castellanos, que es para uso exclusivo del concejal y otro vehículo para la presidenta de la comisión de Desarrollo Rural, Marcela Guerrero.
La concejal del MAS recordó que cuando ella era presidenta de la comisión de Medio Ambiente no tenía un vehículo a disposición solo para ella, mostrando la desigualdad de condiciones en cuanto al trabajo de los concejales.
Pide que las condiciones de trabajo sean iguales para todos los concejales.
Indicó que en algunos casos el vehículo va a recoger a concejales de Unidos hasta sus casas para llevarlos al Concejo Municipal.
En cambio, son siete conejales los que pueden disponer de un solo vehículo, que es del área administrativa y muchas veces esta ocupado para trasladar sillas o mesas para diferentes actos.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Alberto Valdez indicó que todas las instituciones tienen falencias, esto en respuesta a los reclamos de algunos concejales.
Valdez dijo que se vela por este tipo de situaciones y que se hacen recomendaciones a la parte administrativas, sobre los reclamos.
Mencionó que el vehículo que le asignaron lo comparte con la concejal Rosa Mariscal y que no tiene ninguna objeción si algún otro concejal requiere vehículo y se lo pide prestado, que esta dispuesto a hacerlo.