El Andaluz/Bermejo
Luego de los cuestionamientos al proyecto de alumbrado público que viene ejecutando el gobierno municipal de Bermejo, el responsable de la empresa ejecutora, Marvin Tejerina, aseguró que el 20 de diciembre se tendrá concluido los trabajos contratados dentro del proyecto, por lo que la población bermejeña debería estar tranquila y no preocuparse por malos entendidos que se estaría difundiendo en relación a los trabajos, mencionó Tejerina.
Los trabajos que el gobierno municipal habría contratado fueron de reposición, afirmó el responsable de la empresa, pero que por la falta de personal en la entidad contratante para retirar las pantallas antiguas, ellos tuvieron que realizar el mismo, lo cual, a decir de Tejerina, no retrasó en lo absoluto el plazo de ejecución y estarían con los avances aceptables para concluir con la totalidad de las 2159 pantallas que contempla el proyecto, para el 20 de diciembre.
Por otro lado, Marvin Tejerina, indicó que las pantallas que están siendo retiradas, son entregadas al gobierno municipal y que la mayoría de ellas estaban funcionando y que con un mantenimiento podrían, tranquilamente ponerlas en funcionamiento en lugares que se requiera, “en un principio y a pedido de los presidentes de barrios se trabajó fuera de la planificación, ahora ya estamos colocando pantallas en calles horizontales y terminamos con las verticales, no estamos instalando bajo ningún pedido especial de algún dirigente ni vecino, lo cual se cuenta con la empresa supervisora y el fiscal del gobierno municipal, los cuales verifican el trabajo según planificación”.
Ante las declaración del responsable de la empresa, varios vecinos se pronunciaron indicando que por sus calles cambiaron algunas pantallas, mientras que otras no lo hicieron, esperan que el gobierno municipal cumpla con lo anunciado, puesto que el alcalde municipal, al inicio del proyecto, aseguró que Bermejo tendrá el 100% de cobertura en el tema de alumbrado público.