Hogares tarijeños se beneficiaron con el programa de “huertos urbanos” de la Alcaldía

Agencias

Con el fin de enseñar a la población a cultivar en casa diferentes productos de primera necesidad y a la vez reactivar la economía de las familias tarijeñas, el Gobierno Municipal de Tarija entregó herramientas y semillas para 160 huertos urbanos con cubierta y 40 huertos con cielo abierto. Los mismos benefician a 19 barrios de la ciudad y alrededor de 200 familias.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que se cumplió con el programa de implementación y capacitación en manejo y producción de huertos urbanos, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo. La inversión de la misma fue de

524.010 bolivianos y los beneficiados han colocado aproximadamente 106.000 bolivianos, haciendo una inversión total de 630.010 bolivianos.

“Es un programa que le hemos traído desde la Subgobernación, nosotros hemos generado un programa que ahora lo tenemos en la Alcaldía que se llama “Reconversión Productiva”, y eso estamos continuando para poder sacar adelante a las familias tarijeñas”, dijo.

Asimismo, explicó que el proyecto consiste en la implementación de huertos urbanos familiares y que tienen un enfoque social de autoabastecimiento de productos, como también una perspectiva económica, ya que por medio de esta actividad pueden generar diferentes tipos de ingresos económicos.

“Les estamos generando toda la tecnología posible y con este proyecto se generará auto alimentación y además con todo el excedente se tiene que hacer una feria donde se ofrezca a toda la ciudadanía con productos que no tengan agro tóxicos, de productos sanos”, añadió.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Grover Salazar, mencionó que con la implementación de este programa, se estaría dando las herramientas necesarias a las familias de escasos recursos, además se les enseñó la técnica del tratamiento de huertos; la idea es apoyar a las familias para que puedan obtener productos de primera necesidad en un espacio de 10 metros cuadrados, espacio mínimo para crear una huerta.

Los barrios que se beneficiaron son: Bartolina Sisa, Chura Primavera, Antofagasta, 30 de Septiembre, Cañadas II, Nueva Esperanza, Oscar Zamora, San Miguel, 25 de Mayo, Algarrobal, Los Olivos, Aranjuez Sud, Los Laureles, Tierra Linda, Buena Vista, Andaluz, Universo, Juana Azurduy y Algarrobal.

Comparte el post:

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?