Agencias/Santa Cruz
El chofer de un tráiler, en aparente estado de ebriedad, no guardó distancia y chocó a un camión cargado con productos agrícolas, provocado que vuelque de un costado. Hay heridos que fueron trasladados a centros médicos. El conductor fue detenido
Un grave accidente se registró en la localidad de Bermejo, kilómetro 80 de la jurisdicción de la provincia Florida-Samaipata, con el saldo de varias personas heridas.
Un informe de la unidad de Tránsito de Samaipata, da cuenta que el accidente se registró cerca al mediodía de ayer luego de que un tráiler impactara por alcance a un camión Nissan Cóndor, provocando que vuelque de un costado sobre la vía.
Era el tráiler placa 4528-GEU guiado por José Luis Segovia Cruz, de pronto llegó a colisionar por alcance al camión Nissan Cóndor placa 2050-RRE manejado por Rodrigo Arancibia Medina. Tras el impacto el camión Nissan Cóndor que circulaba cargado con alimentos agrícolas y encima transportaba a pasajeros, volcó a un costado.
Los informes de la unidad de Tránsito señalan que, entre las personas heridas, figuran el conductor del camión Nissan Cóndor, Rodrigo Arancibia Medina, la pasajera Jenni Montaño Cuéllar, además de otros pasajeros.
Luego del accidente pobladores de Bermejo pidieron ayuda y alertaron a las autoridades policiales. Antes, la gente ayudó a sacar a los pasajeros, que por momentos quedaron semienterrados por bolsas de alimentos agrícolas que cargaba el motorizado.
La participación de los habitantes fue clave para evitar fatalidades entre los accidentados.
El conductor Rodrigo Arancibia Medina y la pasajera Jenni Montaño Cuéllar, fueron trasladados por ambulancias hasta Santa Cruz, para ser internados en las clínicas Manantial de Vida y Medicmel.
Las primeas pesquisas de Tránsito señalan que el conductor del tráiler, José Luis Segovia Cruz, estaba en aparente estado de ebriedad. Los policías tomaron las pruebas respectivas, así como los análisis para determinar el estado del chofer. Los resultados se conocerán hoy. Mientras tanto fue detenido de manera preventiva por el grave accidente.
Controles y precaución
El hecho de conocimiento de la Dirección Departamental de Tránsito, a la cabeza del coronel Roberto Pórcel, causó reacción y la toma de medidas más estrictas de control.
Se conoció que se instruyó mayor rigor en los controles a conductores de motorizados en los retenes, especialmente en el kilómetro 60 de la Angostura.
La dirección de Tránsito, así como la Policía Caminera intensificarán los controles en esta carretera y otras interprovinciales para evitar accidentes y fatalidades, especialmente en esta época de las fiestas de fin de año, cuando se incrementa el tráfico vehicular.
El coronel Roberto Pórcel aseguró que en las carreteras los conductores particulares y los que realizan servicio público deben guardar todas las normas. Entre ellas no desarrollar velocidades fuera de las establecidas, tener precaución y no emprender viajes cuando los vehículos no están en perfectas condiciones de funcionamiento.
Asimismo, se realizarán controles más estrictos para frenar a conductores irresponsables que se dan modos para manejar en estado de ebriedad.