Agencias

Con una inversión superior a los 800 mil bolivianos la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras públicas pavimentó en su totalidad el camino que vincula al barrio El paraíso y zonas aledañas a la comunidad de Obrajes sud.

En ese sentido el director municipal de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que se logró asfaltar 3.600 metros de ruta, la cual se consolidará como una vía de circulación vehicular alterna para descongestionar el tráfico que diariamente se registra en el puente de Tomatitas.

“Este proyecto fue un compromiso del alcalde, Johnny Torres, es por eso que pese a la escases del pavimento, hicimos todos los esfuerzos para poder adquirir el material, es por eso que estamos trabajando con fuerza para asfaltar los caminos y bachear las calles de la ciudad. Desde la pasada gestión queríamos consolidar este tramo como ruta alterna para alivianar el tráfico en el puente Tomatitas”, dijo Zenteno.

De igual manera esta autoridad municipal, aseveró que entre el mencionado barrio y la comunidad de Obrajes y zonas aledañas, más de mil familias se beneficiarán con el pavimentado de la ruta la cual también posibilitará la vinculación con las comunidades del municipio de San Lorenzo.

“Se hizo un trabajo completo, adicionalmente al asfaltado, se colocaron tuberías de desagüe pluvial además de la construcción de un muro de contención con gaviones para consolidar la ruta hacia el puente que da al Bosquesillo. Las familias de la zona están conformes con este trabajo, que lo teníamos programado desde la gestión pasada cuando habilitamos el paso por este lugar mientras se refaccionaba el puente de Tomatitas”, declaró Zenteno.

Con relación a este tema el secretario general de la comunidad de Obrajes Sud, Roberto Jurado, indicó que con el camino asfaltado no tendrán inconvenientes para trasladar su producción agrícola a los mercados de la ciudad durante la temporada de lluvias, por lo que reconocieron la importancia de tener una ruta principal pavimentada.

“La verdad es que este camino era un sueño que las anterior gestiones municipales nos venían postergando, pero hoy es una realidad, agradecemos al alcalde, Johnny y a todos sus trabajadores por asfaltarnos el camino que no solo nos va a beneficiar a nosotros sino que al ser una ruta alterna se podrá descongestionar el tráfico por el puente Tomatitas, ahora ya no hay excusa”, explicó Jurado.

Finalmente Zenteno acotó que se hará un trabajo similar en el barrio San Antonio y zonas vecinas, ya que el objetivo es mejorar el sistema de vías de circulación.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?