YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
El guardameta tarijeño Santiago Paz volvió a Tarija para gozar de una breve vacación tras una temporada buena en el club Bolívar de La Paz y que ahora el objetivo es lograr debutar en el plantel profesional de Bolívar.
Gracias a su buena actuación en la reserva de la «academia paceña» que lo llevó incluso a tener minutos de juego en la División Profesional cuando su club visitó a Nacional Potosí, el guardameta chapaco se ganó la consideración del nuevo cuerpo técnico de Bolívar, el español Beñat San José para sumarse a la pretemporada del plantel profesional que arrancará el próximo 12 de diciembre.
Son pocos los días de descanso que le quedan a Santiago Paz, mientras tanto aprovecha para pasarlo al lado de su familia y de recorrer los campos deportivos por donde dio sus primeros pasos que lo llevaron a ser uno de los tres guardametas con los que arrancará su pretemporada el club Bolívar.
“Creo que fue un año de mucha ganancia porque pude alcanzar el rose profesional, tuve una convocatoria en la División Profesional cuando el primer equipo se fue a España y ahora vuelvo a Tarija para aprovechar este tiempo para pasarlo con mi Padre, con mi Madre y con mis hermanos y por supuesto disfrutar lo que es estar en Tarija, también pude reencontrarme con algunos compañeros de fútbol de cuando yo tenía 13 o 14 años y además estamos aprovechando para ver el lindo fútbol que hay aquí en Tarija”, dijo Santiago Paz quien asiste a observar las visorias del club Bolívar en la ciudad de Tarija.
El joven arquero espera que sean más los tarijeños que se sumen al club Bolívar sabiendo de que en Tarija hay buen elemento.
“Estas pruebas son geniales, son pruebas que llevan chicos de 15 años, 16 para llegar a la academia o la reserva, por ejemplo, yo llegue a Bolívar a los 16 y hasta ahora pude alcanzar un buen desempeño que me llevó a alcanzar el primer equipo, con la llegada del nuevo DT, nos convocaron para el 12 y esperamos que nos vaya bien y tengo la esperanza que también se puedan fijar en mi para la selección Sub 20”, dijo Paz.
Además, aconsejó a aquellos jugadores que deseen alcanzar el fútbol profesional, la claves es el trabajo para aprovechar cada oportunidad que se presenta.
“Hay que aprovechar cada oportunidad, cada partido, aprovechar las convocatorias a las selecciones tarijeñas que fue un gran lugar para mostrarme, la verdad lo que yo aconsejo es mucho entrenamiento, mucha disciplina, cero fiestas y cero todo solo entrenar”, sostuvo Paz.