Caudal de agua en la reserva de sama es el más bajo de los últimos 30 años

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Abastecimiento de agua para consumo en Tarija está en riesgo por sequia

La sequía azota con gran fuerza en la reserva biológica de Sana, este año los ciudades de agua redujeron notablemente generando desabastecimiento del líquido elemento en la ciudad de Tarija.

“Estamos preocupados por la falta de lluvias  ya que tenemos  los caudales de agua más bajos de los últimos 30 años, nunca antes se había tenido una situación similar, esto debe llamar la atención a las autoridades para implementar acciones inmediatas”, señaló Renán Donaire del Comité de gestión de la Reserva de Sama.

El caudal de agua de la Victoria es el principal afluente que abastece la ciudad de Tarija, sin embargo los efectos se empiezan a sentir en el desabastecimiento y  la dotación del líquido elemento por determinados horarios.

“Considero que las autoridades no están haciendo nada para tener mayores caudales en nuestras fuentes de agua, los paliativos no sirven, hay que trabajar para el futuro, para las nuevas generaciones, para la producción de alimentos, para el consumo y la industria”,  señala Renán Donaire

Comparte el post:

Scroll al inicio