Willam Octavio Flores/El Andaluz
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, informo que lamentablemente, no se logro concluir con el pintado de las unidades educativas del municipio de Tarija por falta de tiempo.
“No hemos acabado de pintar los colegios, nos falta todavía unos dos o tres colegios pintar, porque imagínense una casa, nomás para pintar, que tenga unos cuatro o cinco cuartos, más su salita, su baño, su comedor, tardan por lo menos para pintar 2 a 3 meses. Nosotros un colegio que tenga 60 cursos que tenga prácticamente una enorme infraestructura, que tengan oficinas, tardamos hartísimo, entonces no hemos acabado en este año de pintar todos y seguimos haciéndolo” afirmo Flores.
Así mismo indico que esto no es malo, ya que el municipio trabaja haciendo el mantenimiento de estas infraestructuras, todo el año, por lo que continuaran trabajando durante las vacaciones, para concluir con el pintado de las unidades educativas que faltan, y hacer otras reparaciones más.
“Nosotros el mantenimiento lo estamos haciendo año redondo, no esperamos simplemente estar en vacaciones, lo hacemos en todo el año” afirmo el secretario de desarrollo humano.
Por otro lado, informo que también se entrego mobiliario nuevo a varios colegios, y se hizo el cableado correspondiente, para que las unidades educativas tengan nuevas tecnologías en su interior.
“El municipio de Tarija, especialmente nuestro alcalde, tiene una política clara de convertir a Tarija, en un referente educativo a nivel nacional y por eso que este año como nunca hemos dado a 6 unidades educativas, bancos, sillas, mesas o escritorios, como ningún alcalde lo había hecho. Este año también estamos acabando de colocar el sistema de cableado para acercar o eliminar la brecha de la tecnología de los colegios y este próximo año, por supuesto que vamos a estar con las antenas y vamos a hacer que nuestros colegios cada vez sean los mejores de Bolivia” culmino Flores.