Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Más de 100 jinetes de 12 asociaciones hípicas participaran del encuentro
La hacienda Cahumalú será la sede del encuentro y concurso departamental de caballos Peruanos de paso a realizarse el sábado 26 de noviembre, evento denominado “Viviendo nuestra identidad”, que busca resaltar costumbres y tradiciones de Tarija.
“Se va concursar con la montura Chapaca; el apero y vestimenta que caracteriza a nuestra región que va a diferenciar a otros campeonatos nacionales, es la primer ves que todas las organizaciones se van a juntar para desarrollar uno de los más grandes eventos como hombres de caballo”, dijo Carlos Blacut Organizador del Encuentro.
Son 107 jinetes que confirmaron su participación, mismos que estarán concursando en sus diferentes categorías, este martes se realizará una actividad de demostración al público en el patio del cabildo donde además se expondrá una serie de fotografías de antaño.
La actividad contará con la presencia de invitados de Argentina y de otras regiones, con lo que se pretende fortalecer la integración y el potencial turístico que tiene el departamento.
Entre las Asociaciones participantes; Montoneros de Méndez, Cabarreria Andaluz, Montoneros Chapacos, Club Hípico Cultural de Paicho, Cahumalú, El Escondido, entre otras.