Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Magisterio Urbano, Colegio Médico y Docentes de la UJMS fueron sectores que paralizaron actividades según inspección del Ministerio de Trabajo.
Tras el paro cívico realizado los pasados días por el censo, el dirigente de la Central Obrera Departamental, Roberto León, indicó que el Ministerio de Trabajo emitió las notificaciones necesarias para que se aplique el descuento a quienes no asistieron a sus fuentes laborales.
“Nosotros estamos solicitando la información necesaria para que se cumpla la normativa y se sancione a quienes no trabajaron, se realizó inspección las cajas de salud, centros de salud y demás instituciones don se evidencio que varios trabajadores no estaban en sus fuentes labores”, dejo León.
El dirigente aclaró que los funcionarios que están bajo la ley general del trabajo se deben proceder a los descuentos, no se permitirá que se realicen acuerdos internos de compensación como ocurre en la universidad juan Misael Saracho.
De acuerdo al informe del Ministerio de Trabajo, personal del magisterio urbano, Colegio médico, docentes de la Universidad estatal y funcionarios públicos, fueron quienes no asistieron a sus fuentes laborales durante el paro cívico realizado desde el 7 al 11 de noviembre.