Willam Flores/El Andaluz
Las promotoras contra la violencia de Bermejo dieron a conocer que los delitos contra las mujeres y adolescentes se va incrementando en esta región del departamento de manera preocupante con los años, y lamentablemente no cuentan con el número de efectivos policiales para controlar o prevenir estos hechos de inseguridad.
La promotora comunitaria, Blanca Ordoñez, dio a conocer a este medio de comunicación que la violencia contra las mujeres está creciendo en los hogares de Bermejo, por ello que están trabajando junto a instituciones no gubernamentales en el tema de prevención y capacitación para que estos hechos de violencia se denuncien a tiempo y no se tenga que lamentar casos de femenicidios.
“Las mujeres en Bermejo denuncian y lamentablemente retiran la misma del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) porque la Justicia es muy tardía y no quieren ser revictimizadas, esto es el problema que se tiene a diario en nuestro municipio”, dijo.
Ordoñez lamentó que este municipio no cuenta con una cámara Gesell para evitar la revictimización de la mujer o niña que fue víctima de delitos sexuales o de violencia de género, herramienta fundamental que no cuentan hace varios años.
“Lo lamentablemente es que hay niños y niñas víctimas de violencia y abusos sexuales y no hay una cámara Gesell en la Fiscalía, dónde se tiene varios procesos que se postergan y existe una recarga procesal, esperemos que el órgano judicial pueda incrementar más personal”, aseveró.
Indicó que los atracos y robos en este municipio se va incrementando cada año por ser una región fronteriza con Argentina, por ello que se encuentran preocupados porque no hay el personal policial suficiente para atender estos tipos de hechos de inseguridad que tiene con temor a las familias de esta región.
“Hace días se dio un atraco en plena luz del día en la ciudad de Bermejo dónde unos motochorros al intentar quitar el celular a una adolescente que salía de su colegio la arrastraron varias cuadras, y la Policía llegó tarde para poder atender este hecho de inseguridad, por ello pedimos más efectivos policiales para nuestro municipio que creció con los años”, indicó.
La entrevistada señaló que no tienen conocimiento de dónde provienen los antisociales que están cometiendo este tipo de delitos, y pese a que el Comité Cívico y otras autoridades pidieron al Gobierno Central más policías, su pedido no se escucha por el Estado.






