Decomisan más de 200 sardinas falsificadas en el Mercado Campesino

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) junto a la Intendencia de la Alcaldía de la provincia Cercado y el municipio de Tarija procedió al decomiso de sardinas y atunes falsificados en el Mercado Campesino de la ciudad tarijeña que atentaban contra la salud de la población.

Estos productos se comercializan en diferentes centros de abasto de la capital de Tarija pese a que la empresa importadora legal dejó de importar sardinas y atunes de la marca “Lidita” hace varios años, por ello que se dieron varias denuncias de consumidores que estos estaban causando daño en la salud de las personas que lo consumían.

En ese sentido, la responsable del VDDUC, Sulma Sandoval, señaló a este medio de comunicación que en el momento de realizar este operativo en el centro de abasto los comerciantes a un comienzo impidieron que se les decomise las sardinas y atunes falsificados y pidieron que se destruyan en el mismo lugar, por ello que se procedió al decomiso de más de 200 enlatados y otros destruidos en los puestos de venta.

“Precautelando la salud de nuestros usuarios nos aproximamos a decomisar estos productos falsos, pese a que en anterioridad se les notificó a los comerciantes que estos productos Liditas no deben de ser comercializados debido a que la empresa importadora legal dejó de importar los mismos, y hay otra institución que cumple con los requisitos y permisos para la importación de atún y sardinas Lidita”, explicó la autoridad.

Sandoval dijo que los productos legalmente importados cuentan con unos sellos que garantizan que no son falsos, asimismo, que cuentan con un código y cuenta con todas las normas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Las instituciones lograron verificar que varios de los productos decomisados estaban en mal estado e incluso algunos contaban con huevos que pueden causar daño a la salud del consumidor si les llega a ingerir.

“No vamos permitir que se juegue con la salud de nuestra población y que se engañe con estos productos falsos, porque puede ser nocivo para la gente que lo consuma y causar serias enfermedades en el futuro”, aseveró la autoridad.

El VDDUC aseguró que seguirán con estos operativos en los diferentes centros de abasto de la ciudad de Tarija, debido a que las sardinas y atunes de esta marca se consume bastante en la capital y sobre todo en las zonas rurales, por ello que enfatizó que estos son nocivos para las familias tarijeñas.

La autoridad recomendó a las amas de casa que tengan cuidado al comprar estas sardinas y atunes de la marca Lidita que no tengan el cello correspondiente y el registro sanitario emitido por el Senasag.

Comparte el post:

Scroll al inicio