Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija ya es un tema que se viene arrastrando hace mucho tiempo.
Remarcó que el Gobierno nacional fue bastante claro al señalar que tiene la intención de aportar con el 70 por ciento del financiamiento para el proyecto.
Para Guerrero el lugar para el emplazamiento del proyecto ya esta definido en el estudio realizado por la empresa Aetos.
Pero considera que en caso de que no se puedan llegar a los acuerdos necesarios con la parte social sobre la ubicación del proyecto, se tendrían que ver otras alternativas para buscar una solución al tema de las aguas residuales en Tarija.
Una de las propuestas que también se baraja para el tratamiento de las aguas residuales, es la implementación de las micro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que se tendrían que emplazar en diferentes distritos de la ciudad, aunque Guerrero dijo que eso podría significar un mayor costo en cuanto al mantenimiento y operación de las micro plantas.
Al momento, todavía no se ha logrado concretar ninguna de las dos alternativas.
La concejal solicitó información sobre el informe que se brindó desde el Ministerio de Medio Ambiente sobre el tema, para poder hacer el seguimiento necesario.
Mencionó que desde la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) se informó que los resultados del estudio ya fueron socializados con vecinos del barrio San Luis, pero no estarían de acuerdo con que se emplace el proyecto en la zona, que es el lugar que ha definido el estudio.
La concejal dijo que se planteará nuevamente esta posibilidad, en caso de ser rechazado nuevamente por los vecinos, se tendrá que ver otra opción.






