Alcaldía de Tarija acatará el paro que determine el Comité Cívico

El alcalde de la provincia Cercado y el municipio de Tarija, Johnny Torres, indicó que acatarán las medidas de presión que determine el Comité Cívico desde el 22 de octubre exigiendo que el censo se realice el 2023, no obstante, seguirá insistiendo por el diálogo para evitar pérdidas económicas en la región.

El burgomaestre indicó. “Yo sé que este viernes que hay una asamblea de instituciones y el Comité Cívico, como siempre yo les he dicho que vamos a catar las disposiciones de la entidad cívica, por eso también que estoy tan preocupado en decir que debemos de hacer lo imposible para evitar de ir a medidas de presión”.

Torres señaló que esta medida de presión afectaría la economía de la región tarijeña, debido a que un día que no se trabaja es una pérdida para los tarijeños, por ello que están pidiendo al Gobierno Central que esto traería perjuicio y nadie gana.

“Y también es cierto que debemos de hacer lo más antes posible el censo y cerrar el pacto fiscal, eso a que verlo, y debemos de preocuparnos de quienes van a perder, y a que analizar qué podemos hacer”, apuntó.

La autoridad indicó que la Asociación de Capitales de Municipios mandó una carta al Gobierno Central pidiendo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que convoque a una reunió nacional, dónde participen los Gobernadores los rectores de las universidades públicas, Alcaldes y otros, para agotar el diálogo y encontrar solución a este problema social y se evite ir a una medida de presión en todo el país.

Enfatizó que no se puede hablar por separado para evitar que Santa Cruz entre en una medida de presión y se afecte a la economía de varios departamentos. Para Torres el censo se podría realizar el segundo semestre de la gestión 2023.

Acotó que está preparado para poder dialogar con el Gobierno Central para encontrar una solución y evitar una pérdida económica de millones de bolivianos a la región de Santa Cruz. “Debemos de evitar una medida de presión que va afectar a todo el país. A qui no se trata de que gane uno y pierda otro, sino que el censo es un trabajo técnico y no deberíamos pelearnos por la fecha sino como aplicar los resultados del censo para aplicar un pacto fiscal adecuado”.

Comparte el post:

Scroll al inicio