A horas de iniciar el anunciado paro cívico en Santa Cruz, los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, participaron este jueves de la asamblea de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). El sector cruceño advirtió que es momento de “pararse” y de defenderse”.

“Es el momento de pararnos y defender nuestras fuentes de trabajo, no podemos permitir más paros, tenemos que defender nuestras fuentes de trabajo, por eso pedimos al ministro (Eduardo del Castillo), la presencia policial para que salgan a las calles”, demandó el dirigente de la Fedetrans, Ronald García.

Dijo que, si hay provocaciones y si se afectan a sus vehículos, los destrozos servirán para demandar al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al igual que las pérdidas que se registren.

“Ya está de buen tamaño que sigamos perdiendo todos los días, vamos a iniciar procesos, no puede ser que seamos los más afectados ¿y los empresarios? que alimentan al comité cívico, siguen trabajando, siguen ganando y eso no los vamos a permitir como dirigentes de la Federación”, enfatizó.

Sobre el tema, Del Castillo dijo que hace unas horas se filtró el informe del Tribunal Electoral Departamental (TED), en el que dice que la convocatoria del cabildo del 30 de septiembre pasado no superó ni las 200.000 personas.

“Sólo en la familia del transportista y con la familia gremial superamos abismalmente esos números. ¿No será que algunas personas que están metidas en los paros cívicos tienen algún tipo de acciones con los bancos o con esas grandes instituciones? y que lo único que buscan es que el ciudadano de pie no pueda pagar sus créditos y luego cobrando mora o quitando y rematando sus bienes. No creemos en las casualidades”, afirmó la autoridad durante su intervención.

Asimismo, anticipó que para este jueves a las 16:00 convocó al Alto Mando Policial para hacer un plan de operaciones en todo el departamento de Santa Cruz.

“El que quiera parar, que se quede en su casa, pero el que quiera salir a trabajar, vamos a generar las condiciones necesarias y si es necesario, vamos a traer más efectivos policiales, no con el ánimo de provocar como ellos dicen”, advirtió.

Después de escuchar a los transportistas, el ministro Montaño reiteró que el paro es “ilegal” y que sólo beneficia a los cívicos y empresarios que seguirán trabajando.

“Hemos escuchado todo lo que han hablado en este ampliado, si lo transportistas que están al lado de (Luis Fernando) Camacho que solo son cuatro, y como han dicho que van a bloquear la red vial fundamental, vamos a revisar sus tarjetas de operación, porque esa tarjeta se les ha entregado para dar servicio y no para bloquear, por tanto, vamos a hacer respetar las leyes y las normas”, manifestó.

Reiteró que, de forma paralela, con maquinarias pesadas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se hará la limpieza de todos los escombros que voten por las vías. “Vamos a estar firmes defendiendo sus derechos de cada uno de ustedes para que les dejen trabajar”.

Con información de: Página Siete

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil