Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Denuncian que Convisa pone una serie de argumentos no cumplir con la cancelación a los trabajadores
El tramo Caminero Choere-Acheral continúa paralizado por más de 4 meses ante el incumplimiento de la empresa Convisa en el pago de salarios a los trabajadores.
El Director Vial del comité cívico y dirigente de los Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez señala que la empresa pone una serie de justificaciones y argumentos para no cumplir con la cancelación a pesar de que la ABC los recursos ya fueron liberados.
“Para la empresa se comprometió que hoy se iniciara con el pago a los trabajadores, esperamos que cumpla porque son promesas y promesas pero a la fecha no se garantiza la cancelación del total de la deuda que se viene arrastrando desde hace varios meses”, cuestionó.
Rodríguez también denuncia que la empresa realizó un pago parcial mínimo de “500 bolivianos” a los trabajadores para que retornen a sus fuentes laborales, sin embargo la deuda en muchos de los casos supera los seis meses.
La paralización de la construcción del asfaltado Choere- Acheral genera retraso en la ejecución de la obra que tienen como fecha límite de plazo para la entrega el mes de abril del 2024 y avance hasta el mes de octubre sólo supera el 50%.






