Carolina Ribera, hija de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, sostuvo que tiene una esperanza sobre la actuación que el nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, vaya hacer sobre el caso de su madre, luego de exponer en una reunión «vulneraciones de derechos» de la exmandataria.

«Hubo una reunión con el Defensor del Pueblo y todo su equipo. Le he expuesto toda la vulneración de derechos humanos de mi madre, como el derecho a un juicio de responsabilidades, porque ella esta siendo juzgada por la vía penal», indicó.

Ribera apuntó que a su madre le compete un juicio de responsabilidades como exmandataria.

«Le hice recuerdo también que mi madre en su gestión de transición como expresidenta de Bolivia ella dio continuidad a la democracia de nuestro país», dijo en una rueda de prensa a la salida de la Defensoría del Pueblo en La Paz.

La hija de la exmandataria acotó que el Defensor del Pueblo tiene en sus manos defender las garantías democráticas de los bolivianos, por lo que debe velar por todos los derechos humanos.
«Mi madre todo lo que hizo fue cumplir con su deber por amor a la democracia y ahora este régimen la tiene presa por eso», indicó.

Según Ribera, el Defensor se comprometió hacer un seguimiento del caso de su madre, en el tema de salud, agravios en el debido proceso y la situación carcelaria.

«Le agradezco la predisposición (…) es la oportunidad de pronunciarse y defender los derechos humanos de los bolivianos», explicó

Con información de: La razón

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil