SIB: El 80% de Ingenieros de Tarija migra al interior por falta de fuentes laborales

Por Rosy Sánchez/El AndaLuz

El desempleo se hace sentir en el sector profesional, ingenieros demandan mayor inversión en obras por parte del estado

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Tarija, cumple 100 años al servicio y desarrollo del país, sin embargo la principal problemática que atraviesa es la falta de fuentes laborales para los profesionales en el departamento.

El Presidente de la SIB, Pascual Velásquez, indico que en los últimos dos alrededor del 80% de los ingenieros, migraron a otros departamentos en busca de mejores condiciones laborales.

“La situación de desempleo para nuestro gremio es muy delicada, no hay inversión de las instituciones públicas en nuevas obras que generen oportunidades laborales y movimiento económico”, mencionó.

Ante este panorama el dirigente indicó que uno de los retos y desafíos es aportar con datos técnicos e imparciales en favor de la sociedad, sobre todo en aquellos proyectos que requieren de fiscalización.   

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia cuenta con más de 55 mil afiliados a nivel nacional, mientras que en Tarija sobrepasan los 4 mil integrantes, número que va en ascenso por la incursión de nuevos profesionales cada año.

Comparte el post:

Scroll al inicio