YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –
El club Industrial dio la sorpresa de la vigésima octava fecha del torneo Centenario de la Asociación Tarijeña de fútbol al vencer por la mínima diferencia al club Atlético Ciclón.
Este lunes por la noche ante buena presencia de público que se dio cita al estadio Municipal La Bombonera se enfrentaron los planteles de Atlético Ciclón e Industrial donde esté último término quedándose con la victoria gracias al único tanto del partido que fue anotado por el juvenil Diego Alarcón luego de un partido muy friccionado que terminó con la expulsión de un jugador del equipo albiceleste.
EL PARTIDO
Cuando comenzó el partido se pudo notar que ambos equipos no especularían a la hora de buscar la victoria, el centro de las acciones de juego se notó en el mediocampo donde ambos equipos buscaban hacerse con la posesión de la pelota y por lo disputado del partido de a poco comenzaron a verse las jugadas fuertes entre uno y otro plantel.
De a poco Ciclón fue ganando posesión de la pelota, pero a la hora de atacar no encontraba el volumen necesario como para poder hacer daño a su rival, mientras Industrial se mostrada ordenado en su campo de juego y presto a atacar aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque de.
Poco a poco comenzó a aparecer la figura de Berty Galindo en Industrial quién junto a juvenil Diego Alarcón comenzaban a llevar peligro a la portería contraria, a pesar de los intentos, ningún equipo pudo marcar hasta el término del primer tiempo.
Cuando retornaron del segundo tiempo, los dirigidos por Orozco demostraron estar más concentrados, es así que al minuto 4 de segundo tiempo llegó la apertura del marcador luego de una jugada en conjunto que terminó con la pelota en los pies del talentoso juvenil Diego Alarcón quién definió de buena manera ante la salida del portero para marcar el 1 a 0 en el partido.
Este gol hizo que Ciclón adelante sus líneas buscando empatar el partido, pero la defensa de Industrial liderada por José Rengifo se mostraba segura.
De a poco comenzaron a esfumarse las ideas en Ciclón producto de la desesperación, mientras más avanzaba el partido, el juego de Ciclón se diluía pero Industrial cada vez contaba con más jugadas para tratar de liquidar el encuentro de contragolpe, sin embargo la puntada final era el talón de Aquiles para el equipo dirigido por Orozco, luego Ciclón se complicaría aún más por la expulsión del volante cruceño Lemus tras sumar su segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con un hombre menos en el campo de juego. Sin más que destacar culminó el partido con la victoria para el cuadro de Industrial.