Investigan a un sargento y un mayor de la policía por hurto de 8 armas de fuego

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un mayor que funge como gobernador del penal de Morros Blancos, y un encargado del resguardo de armas con grado de sargento de la Policía, serán investigados por la fiscalía, luego de que en un control de rutina se conoció que desaparecieron del recinto carcelario ocho armas de fuego, tipo pistolas calibre 9 milímetros.

De acuerdo con lo informado por Raúl Castro, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que se inició un proceso en contra de un mayor de la Policía identificado como Rony Pérez y un sargento, pues estos serían responsables del hurto de ocho armas de fuego que se encontraban en el puesto de control de la cárcel.

“La responsabilidad administrativa en contra del mayor esta, porque no hubo un buen control, y asimismo existe descuido por el furriel, encargado de armamento, un sargento (…) Son armas calibre de 9 milímetros, estaban en calidad de reparación según el parte, y aunque no estaban en uso, ni aptos, no pueden desaparecer, los objetos que son propiedad del estado”, dijo Castro.

Castro detalló que el sargento de la Policía se mostró sorprendido por el control in situ que se hizo por parte del Comando Departamental de la institución verde olivo el pasado domingo cerca de las 20.00, donde recién dio parte de que no había ocho pistolas (marcas Bersa, Bony y Taurus).

“Nosotros ahora haremos dentro del proceso investigativo, el tiempo que está ahí y en base a eso , hacer las pesquisas”, finalizó el policía.

Comparte el post:

Scroll al inicio