Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
El proyecto de aducción de agua potable en Bermejo tiene un avance del 50% y se pretende culminar a finales de este año.
El Sub Gobernador de bermejo, Franz Gutiérrez indicó que después de más de 7 años se retoma la construcción del proyecto de aducción de agua potable, mismo que brindara una solución definitiva a la crisis de agua que atraviesa el Municipio por varios años.
“Este año, gracias a la inyección de recursos por parte de la gobernación reiniciamos la ejecución del proyecto, se tiene un avance de un 50% que permite dotar de agua a la población de Bermejo casi en su totalidad”, mencionó la autoridad.
De acuerdo al informe del Sub gobernador, actualmente se dota de agua a 100 litros por segundo, la población demanda 150 litros, sin embargo a la conclusión del Proyecto de Aducción se pretende alcanzar a los 200 litros por segundo, de esa manera garantizar el líquido elemento.
El proyecto cuenta con una inversión de 140 millones de bolivianos e inició el año 2014, se pretende concluir la obra a finales de este año para garantizar la distribución de agua a toda la población sobre todo en épocas de estiaje.