Luego de destituir a 19 fiscales de materia por hechos de corrupción, la Fiscalía General del Estado inició inspecciones en los nueve departamentos para evaluar el desempeño de los representantes del Ministerio Público.
“El objetivo de las inspecciones programadas es establecer el correcto funcionamiento de todas las unidades de las Fiscalías Especializadas y, fundamentalmente, establecer un control de calidad al servicio que brinda cada uno de los Fiscales. Hoy se inicia la inspección en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca”, afirmó el fiscal General Juan Lanchipa.
La pasada semana, Lanchipa informó que 19 fiscales de materia de todo el país fueron destituidos de sus cargos, en lo que va del año, luego de ser implicados en hechos de corrupción.
La autoridad explicó que se asumió esa decisión tras detectar esos actos ilícitos, además que se verificó el incumplimiento de funciones por parte de esos funcionarios. “No vamos a tolerar actos ilegales”, enfatizó en la oportunidad.
Ante esa situación, la Fiscalía General activó este ciclo de inspecciones, proceso que inició este lunes, en Chuquisaca, luego se realizará la labor en Cochabamba y cada semana se hará el mismo trabajo en el resto de las Fiscalías Departamentales.
Al final, se prevé sistematizar “un informe de evaluación y resultados para asumir acciones”, señala un boletín de esa institución.
“A la conclusión de la inspección pretendemos tener un informe favorable, para que podamos mejorar y hacer algunos ajustes en las áreas que corresponda, o en su caso, replicar las buenas prácticas que tengan nuestros fiscales en algunas áreas”, agregó Lanchipa.
Fuente: La Razón